Nacionales

AN concluye Segunda Sesión Ordinaria de la 36 Legislatura

Con la aprobación del Digesto Jurídico Nicaragüense en la materia de Cultura, la Asamblea Nacional concluyó la Segunda Sesión Ordinaria de la Trigésima Sexta Legislatura, con lo que queda garantizado el ordenamiento del marco normativo vigente en dicha materia y fortalece la seguridad jurídica.

Este compendio contiene un total de 463 normas, de las cuales 161 están vigentes además de 107 normas consolidadas, 71 convenios internacionales que Nicaragua ha suscrito y 124 normas no vigentes o de valor histórico.

El diputado José Antonio Zepeda, hizo un esbozo del recorrido histórico sobre la cultura que llevó a la Comisión de Educación Cultura, Deportes y Medios de Comunicación, que preside, a la reflexión que “desde el tiempo de la colonia las decisiones de legislar fueron cambiando muchos hechos propios de nuestro país”.

Por lo tanto, añadió, el Digesto de Cultura es más que una simple recopilación o análisis interpretativo de leyes o decretos, cuyo contenido es importante que los nicaragüenses lo conozcan para que tengan idea “de lo que se nos negó en su momento por decreto y leyes” que falseó la historia de Nicaragua.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar