Nacionales

AN cancela personería jurídica a seis organizaciones

Compartir

A solicitud del Ministerio de Gobernación (MIGOB), la Asamblea Nacional aprobó con 75 votos a favor la cancelación de personería jurídica de seis organismos o fundaciones por incumplimiento a las leyes.

Entre las asociaciones canceladas se encuentran la Fundación para la Promoción y Desarrollo de las Mujeres y la Niñez Blanca Arauz, Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Asociación de Mujeres Trabajadoras y Desempleadas María Elena Cuadra, Centro Nicaragüense de la Promoción de la Juventud y la Infancia, Fundación Iberoamericana de la Culturas y Asociación Pen Internacional Nicaragua.

Lee Aquí: CNU garantiza continuidad educativa de universidades con personería cancelada

“No es trascendente los nombres ni las personas que lo integran. Para mí lo importante es que la razón de ser de la cancelación es porque dichas personalidades jurídicas no habían cumplido con los requisitos con la Ley”, expresó el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Asamblea Nacional en Nicaragua.

“Lo más básico es que desde hace muchos años no habían actualizado sus directivas, entonces prácticamente estaban acéfalas. No han cumplido con los requisitos que dice la Ley de presentar sus informes anuales. Además, no han cumplido con presentar los informes sobre donaciones, sobre el destino”, indicó el legislador.

Compartir