AN aprueba reformas a la Ley de Migración y Extranjería

Reforma y Adición a la Ley 761, Ley General de Migración y Extranjería, la cual permitirá la actualización de tasas por servicios; vigentes desde hace nueve años. 

Indique aquí: Realizan asamblea para conmemorar Día Nacional de los Trabajadores de la Salud

Las reformas fueron enviadas con carácter de urgencia por el Presidente de la República,  Daniel Ortega, en base el Artículo 141 la Constitución Política de la República de Nicaragua.

«Bajo el entendido de que esta reforma no viene a incrementarle a los nicaragüenses en un solo centavo las tasas por servicios migratorios; 2, que esta Ley lo que viene es a garantizar de que el cobro por los servicios migratorios no se devalúen en el tiempo; 3, para actualizar las tasas por servicios migratorios a los extranjeros que siguen siendo muy por debajo de lo que se cobran en el resto de Centroamérica y 4 para garantizar de que estamos cumpliendo a cabalidad el Artículo 34, 35, 36 y 37 de la Ley Orgánica del Banco Central», destacó el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica del Parlamento Nacional.

Con ésta reforma se corrige el vacío de la Ley 761 para garantizar que los cobros mantengan su valor en el tiempo y  se pretende continuar mejorando los estándares de calidad, servicio y modernidad.