AN otorga pensión de gracia a dos artistas nicaragüenses

La Asamblea Nacional aprobó dos decretos de pensión de gracia para los destacados compositores musicales Mario Montenegro y Adán Hernández Rocha que han dado méritos y honor a Nicaragua, a nivel nacional e internacional.

Leer más: Asamblea saluda a trabajadores de la salud en su día

Mario Montenegro es considerado pionero de la canción infantil. En 1984 obtuvo el primer lugar en el Festival “Rafael Gastón Pérez”, grabó varios discos de su autoría, es un brillante escritor de literatura infantil y es también un connotado pintor, cuyas obras han sido expuestas en Nicaragua, Japón, Alemania, Suiza, entre otros.

Montenegro ha tenido una serie de reconocimientos por su participación en diversos eventos culturales que le hacen merecedor de la pensión de gracia al dar honor y gloria a Nicaragua con sus artes y habilidades artísticas.

El diputado Filiberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Paz, Gobernación y Derechos Humanos dijo “Hoy este Poder del Estado está haciendo un merecido reconocimiento al compañero y amigo artista extraordinario Mario Montenegro, quien no sólo es un cantautor, es un poeta, escritor, artista de teatro, gran artista plástico, que también tiene un compromiso con los niños, niñas de Nicaragua y el mundo pero también con el medio ambiente, la madre tierra”.

Comments are closed.