Nacionales

Ampliaran carretera Sapoá – Peñas Blancas

Compartir

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), dio inicio a las obras de ampliación de la carretera Sapoá – Peñas Blancas en el municipio de Cárdenas, Rivas.

La obra será la ampliación de dos a cuatro carriles, con una longitud de 7 kilómetros, iniciando en el kilómetro 139 de la carretera Managua – Peñas Blanca y terminando en el puesto fronterizo Nicaragua – Costa Rica.

Leer también: Gobierno de Nicaragua resalta avances en las obras de salud

La realización de esta ampliación tiene como estrategia de mucha importancia para este país, ya que forma parte del corredor Mesoamericano que va desde México hasta Panamá, dinamizando el flujo de comercio exterior en toda la región centroamericana y de tránsito de turistas.

La obra contempla también la construcción de 5 nuevos puentes y tiene una inversión de 22.45 millones de dólares. Se localiza en el departamento de Rivas entre los municipios de Rivas y Cárdenas, beneficiando a más 189,250 protagonistas y generará 133 empleos directos, impactando directamente en la agricultura y ganadería que son las principales actividades económicas de la zona del proyecto.

Compartir