El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró este lunes los resultados de la primera consulta de revocación de mandato que se llevó a cabo este domingo al considerar que marca un antes y un después en la historia de la democracia de este país.
«Fue un éxito completo, la gente actuó con mucha responsabilidad, millones de mexicanos, y vamos a ver resultados. Eso es importante estamos ante un hecho histórico, es algo inédito en la historia de nuestro país», dijo al iniciar su conferencia mañanera.
Leer Aquí: Enfrentamiento entre Policía y sicarios de México deja 4 fallecidos
El mandatario destacó que, por primera vez, se consultó a los ciudadanos para que decidieran si el presidente ha hecho un buen o mal Gobierno y si debe seguir en el cargo o dejarlo.
La jornada, aseguró, sirvió para reafirmar «que es el pueblo el que manda, que es el pueblo el soberano, para que quede claro y eche raíces, para que nadie en ningún nivel de la escala se sienta absoluto».

Licda. en Periodismo con 25 años de experiencia en Radio, TV y Relaciones Públicas. Premio Nacional de Periodismo 2016. Cobertura en temas políticos, social, cultural, económico, presidenciales, suceso.