Por no brindar asistencia a un pasajero, que sufrió un derrame cerebral durante un vuelo, American Airlines debe pagarle 9,6 millones de dólares.
La situación ocurrió en un avión que volaba de Miami a Madrid. En ese momento, Jesús Plasencia, residente en Watsonville, California, se sintió mal mientras se encontraba en la puerta de embarque en Miami y sufrió un accidente isquémico transitorio, conocido también como mini derrame cerebral.
Según la declaración de los abogados, su esposa, Marcela Tavantzis, informó al auxiliar de vuelo que su esposo había perdido temporalmente el control de sus movimientos y había comenzado a decir “cosas sin sentido”, lo cual es un síntoma de derrame cerebral, que implica una falta de riego sanguíneo en una parte del cerebro humano.
Leer También: Avión se incendia al realizar aterrizaje de emergencia en Denver
Sin embargo, en lugar de informar del incidente al personal médico, el piloto de American Airlines autorizó el despegue.
Posteriormente, cuando el pasajero mostró síntomas de derrame cerebral tras el despegue, la tripulación pidió a los demás pasajeros que lo supervisaran, pero no se informó al piloto del incidente.
Como resultado, durante ocho horas, Plasencia no recibió la atención médica urgente que se requiere durante y después de un derrame cerebral, afirmaron los letrados