Internacionales

América Latina y el Caribe acumulan 5.1 millones de casos de Covid 19

Compartir

América Latina y el Caribe se han convertido en la región del mundo con más muertes causadas por el nuevo coronavirus, tras superar el balance de decesos por covid-19 de Europa.

Te pue interesar: OMS cree que Wuhan no fue donde el Covid 19 llegó a los humanos

Los países latinoamericanos acumulan más de 5,1 millones de casos de contagio y un total de 206 mil 557 fallecimientos, casi el 30 % de todas la muertes a nivel global. Con estas cifras, América Latina es ahora la primera región del mundo con más muertes y positivos. Europa contabiliza unos 204 mil 300 casos letales, mientras que por número de infectados se sitúa en el cuarto lugar, después de América del Norte (aproximadamente 4,9 millones) y de Asia (poco más de 3 millones).

Brasil sigue siendo el país más afectado de la región y el segundo de todo el mundo, con 95.819 fallecimientos y más de 2,8 millones de personas enfermas, entre ellas el presidente de la nación, Jair Bolsonaro, que este martes vetó una ley que ordenaba otorgar una compensación económica a los trabajadores de la salud que se hubieran visto permanentemente incapacitados por las consecuencias del coronavirus durante la atención médica a pacientes.

En México —la tercera nación del mundo con mayor número de decesos—, el virus ha afectado a casi 450.000 personas y ha causado la muerte de unos 38.900 contagiados, lo que sitúa al país por delante de Reino Unido, la India e Italia.

A escala mundial, la pandemia de covid-19 ha dejado casi 700.000 muertos y más de 18,5 millones de contagios. De ellos, 6,9 millones de casos siguen activos, mientras que 10,9 millones han logrado superar la enfermedad.

Compartir