Las bajas presiones atmosféricas asociadas a una vaguada, generan condiciones climáticas inestables en el territorio de Nicaragua, con temperaturas altas y lluvias dispersas.
El pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) destaca que adicionalmente la Zona de Convergencia Intertropical favorece a un ambiente caluroso, lluvias y vientos moderados.
De Interés: Gradúan a 158 especialistas en Enfermería Perinatal
De acuerdo al INETER, en la Región del Pacífico de Nicaragua, se espera mañana soleada, cielos nublados con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas en horas de la tarde.
Ráfagas de vientos de 30 a 45 kilómetros por hora, temperaturas de entre 33 a 35 grados en occidente y de 29 a 31 grado en la Meseta de los Pueblos.
Para las Regiones Norte, Central y Caribe, se espera parcialmente nublado, con lluvias ligeras en horas de la mañana, intensificándose en horas de la tarde. Se prevén ráfagas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora, temperaturas máximas de 33 a 35 grados en Chontales y de 27 a 29 grados en Jinotega.