Deportes

AMB suspende al juez que perjudicó a Román «Chocolatito» González

Compartir

Un dias después del combate entre Román «Chocolatito» González y Juan Francisco «El Gallo» Estrada, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) decidió suspender de manera temporal al juez Carlos Sucre, quien vio ganar al mexicano por seis puntos (111-117), por lo cual levantó sospechas de manera inmediata, tomando en cuenta lo pareja que estuvo la pelea.

«Ratifico la suspensión temporal del oficial Carlos Sucre, quien marcó 111-117 a favor de Juan Estrada. No le quito méritos al campeón pero en peleas cerradas una diferencia tan amplia es intolerable. No lo llamo robo, pero está mal», escribió en su cuenta de twitter, Gilberto Mendoza, presidente de la AMB.

El combate estuvo disputado, pero en los round más parejos Chocolatito conectó más y cerró mejor, basta decir que al menos 19 expertos y varios boxeadores legendarios lo vieron ganar en el American Airlines de Dallas, Texas, pero dos de los jueces desafortunadamente determinaron lo contrario.

Apenas concluyó la pelea, Chocolatito dijo que sin dudas el ganó los dos combates ante Estrada, por lo tanto no tiene nada que demostrar y se siente bien , pero decepcionado del boxeo porque lo despojaron de una legitima victoria.

Por su parte, Estrada escribió en sus redes sociales: «Porque la vida te da revanchas y hay que aprovecharlas, Dios me ha dado la oportunidad de estar aquí y me dio las fuerzas para salir con todo y ganar en una guerra, una pelea muy cerrada pero muy emocionante».



Compartir