Internacionales

Alud de tierra en Noruega eleva a seis el saldo de muertos

Compartir

Tres cadáveres más han sido localizados en las últimas horas junto a un complejo de viviendas de Ask (sur de Noruega) donde el miércoles se produjo un corrimiento de tierra, con lo que el número de muertos asciende a seis y otras tantas personas continúan desaparecidas, informaron este domingo las autoridades del país.

La información la ofreció Kenneth Wangen, jefe del equipo de bomberos que comanda las tareas sobre el terreno, quien expresó: «seguimos buscando allí donde creemos que podemos encontrar sobrevivientes, se trata todavía de una acción de rescate».

Lee Aquí: Partido LIBRE denuncia grave situación económica de Honduras

La Policía local solo ha confirmado por el momento la identidad de uno de los cadáveres, un varón de 31 años, aunque se sabe que entre los diez desaparecidos notificados el jueves habría dos niños. Diez personas recibieron atención hospitalaria por problemas leves ocasionados por el desprendimiento.

Medios noruegos informaron de que varios geólogos e hidrólogos advirtieron en 2008 a las autoridades municipales de «problemas de erosión significativos» en la zona donde se construyó el bloque de viviendas que se vio afectado por el corrimiento.

Compartir