Nacionales

Altas temperaturas al igual que mareas se registraran esta semana

Compartir

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informaron este lunes que para esta semana se esperan temperaturas que alcanzarán los 39 grados en el occidente del país, Managua podría alcanzar los 38 grados y en el resto del país se registrarán temperaturas entre los 34 y 36 grados.

El director de Meteorología de INETER, Marcio Baca, refirió que se registrarán mareas que alcanzarán los 1.5 metros de altura. Se esperan vientos que se desplacen a 40 kilómetros por hora, principalmente en Managua. “Los vientos van a estar fuerte, especialmente el Lunes, Martes y Miércoles, podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora, especialmente en Managua”. Por lo que recomendó a la población que visite las diferentes playas del país, tomar las medidas de seguridad al igual que las pequeñas embarcaciones.

Leer Aquí: INETER pronostica una semana muy calurosa

El funcionario indicó que las primeras mareas se estarán dando desde las 6 a 8 de la mañana y por la tarde de 3 a 4.

Baca también dijo que el territorio estará dominado totalmente por centros de alta presión, «esto significará que las condiciones de sol van a mantenerse a lo largo de toda esta semana en todo el país, salvo alguna nubosidad que podría desarrollarse en las zonas montañosas y en la zona del Caribe norte y sur».

El funcionario agregó, “estamos comenzando con un frente frio que atravesó América Central ayer, por eso hoy por la mañana más fresco. Tuvimos temperatura de 18 grados en Jinotega,”.

Compartir