El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), pronosticó que esta semana estará influenciada por altas presiones atmosféricas y una vaguada.
“Esta semana esperamos que se mantenga la influencia prominente de altas presiones atmosféricas procedentes del Océano Atlántico Norte. Sin embargo, durante. Este lapso también vamos a tener la influencia de algunas vaguadas transitorias procedentes del mar Caribe”, expresó Salvadora Martínez, directora de Sinoptica y Aeronautica Civil de Ineter.
Por lo que de un momento a otro podrían generar incremento de nubosidad en varias partes del territorio, y esto como consecuencia de generarnos lluvias en varias partes.
Te Puede Interesar: INETER registra sismo de 4.9 en la zona de El Transito
“Sobre todo en las regiones Caribe y Central. En el Pacífico y Norte podría ser menos frecuente la ocurrencia de lluvias, sin embargo en algún momento podemos tener algunos chubascos moderados, muy ocasionales”, detalló.
Debido a esta influencia de altas presiones, los vientos se incrementarán gradualmente a mediados de la semana, entre mediados y finales de la semana, incrementándose la velocidad, manteniéndose una dirección del viento mayoritariamente del este-noreste.
En algunos momentos podemos tener unos vientos variables, la velocidad promedio. El miércoles podría ser entre 5 y 15 kilómetros por hora, incrementándose a unos 25 y 35 a 40 kilómetros por hora, entre mediados de la semana y finales de esta semana.
