Nacionales

Altares embellecen Parque Central de Jinotepe en Carazo

Compartir

Por: Manuel Aguilar/Carazo

El Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía Municipal, inició en Jinotepe la instalación de altares en el parque central, esta vez dedicados a la Purísima cuyo novenario arrancó esté sábado 28 de noviembre en todos los hogares católicos de Nicaragua.

Al esfuerzo de la municipalidad a cargo de Mariano Madrigal, también se unieron las delegaciones del gobierno cada una con sus propias representaciones y los simbolismos tanto religiosos como folclóricos.

Lee Aquí: Altares a la Purísima continúan recibiendo la visita de las familias

La bendición estuvo a cargo del párroco de Jinotepe padre, Milton Tobías y el encendido de luces por el alcalde, Mariano Madrigal.

Estos mismos altares estarán abiertos a los que gritan el siete de diciembre con las recomendaciones para evitar el covid, principalmente el distanciamiento y el uso de las mascarillas.

Donde hoy están los altares a la Virgen Santísima, luego serán colocados los nacimientos para esperar Nochebuena y Navidad.

El adorno y embellecimiento de los parques también llamados «Ambientes Navideños» es una orientación nacional del gobierno y en Carazo, en los ocho municipios que forman el departamento.

Compartir