En homenaje al maestro del retrato y la escultura nicaragüense, “Arnoldo Guillén”, las autoridades de la Alcaldía de Managua inauguraron la Casa de la Cultura y Creatividad para las Artes Plásticas y el Teatro.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, manifestó “Él vive en nuestros corazones, en nuestra mente y heredamos un hermoso legado en el arte y la cultura, en las esculturas maravillosas que nos dejó. A través de los hermanos y hermanas que recibieron esos conocimientos, ahora serán los profesores de muchos niños y niñas que asisten a esta nueva casa de la cultura y creatividad”.
Leer Aquí: Palacio Nacional de la Cultura rinde homenaje al 106 aniversario del “Son Nica”
Julio Cruz, responsable de la Casa Cultural Arnoldo Guillen, detalló que esta Casa de Cultura brindará clases en tres ramas artísticas entre estas; teatro, artes plásticas, técnica circense y magia, reciclaje, lienzos, y la construcción de guiones.
Por su parte, Milton Guillén, hijo del escultor nicaragüense, expresó “Que el Gobierno lo esté honrando, nuestras autoridades edilicias con esta hermosísima y bella casa puedo decir en nombre de la familia Guillén que es un sueño tan bello. Nos sentimos honrados y felices porque mi papá soñaba con esto, él decía que la revolución es hacer que la gente conozca el arte y se desarrolle porque eso sensibiliza el alma”.