Nacionales

ALMA ejecutará 407 proyectos este año

Compartir
Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad.

En este año 2021, la Alcaldía de Managua, ejecutará 407 proyectos, incluyendo los programas Calles Para el Pueblo, Proyecto Social Bismarck Martínez, plan invierno y otros.

Durante una comparecencia en el Programa En Vivo de Canal 4, el secretario general de la municipalidad, Fidel Moreno, detalló que para este año, se pretende construir 830 cuadras nuevas en 120 barrios de Managua, donde 450 mil personas serán las protagonistas.

Del total de cuadras nuevas, 411 serán asfaltadas, 342 calles serán recarpeteadas o reconstruirán y se construirán 77 calles en concreto hidráulico. Mientras que con el Plan Invierno se ejecutarán 26 obras de drenaje, 12 proyectos de agua y saneamiento, 13 proyectos de instalación de tubería de drenaje, y se avanzará en la construcción de dos micropresas.

Lee Aquí: Stikers de rodamiento se puede adquirir en centros de atención ciudadana y distritos de la Alcaldía

Han planificado construir un nuevo cementerio con extensión de 20 manzanas que estará ubicado en Esquipulas, así como la rehabilitación de 218 parques, mantenimiento de puentes peatonales, entrega de 3 mil viviendas en Villa Jerusalén, entrega de 4 mil lotes en cuatro nuevas urbanizadoras.

Detalló que en el segundo semestre de este año, iniciará la construcción de los tramos 1 y 4 de la Pista Juan Pablo II, los que estarán finalizados a mediados del 2023, mientras que los tramos 2 y 3 en el segundo semestre del 2021 iniciará el proceso de licitación y las obras comenzarán a ejecutarse en el 2022.

Compartir