Nacionales

ALMA avanza en proyectos que previenen inundaciones

Compartir
Foto: ALMA avanza en proyectos que previenen inundaciones / Referencia

Como parte de los proyectos de drenaje de agua y saneamiento para el período 2020 – 2021, la Alcaldía de Managua avanza en la construcción de micropresas en Belén y Jerusalen.

TE PUEDE INTERESAR: Asamblea Nacional aprobó Ley Especial para el Desarrollo del Proyecto Central Puerto Sandino

Durante un recorrido por estas obras, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, informó que para el año 2021 han programado ejecutar 81 proyectos de drenaje, en especial 70 de drenaje pluvial y 11 alcantarillado sanitario en la capital.

Agregó que en el sector sur del aeropuerto Augusto C. Sandino, se desarrolla muchos proyectos habitacionales, por lo que deben de construir presas que estarían concluidas en el año 2021.

“Iniciamos la construcción en este año y esperamos poder completar en el año 2021, estamos hablando de la micropresa Belén y la micropresa Jerusalén que están ubicados muy cerca de las urbanizaciones que llevan el mismo nombre y que nos permite además de proteger estas urbanizaciones, principalmente nos permite quitarle agua del cauce El Borbollón y evitar las recurrentes inundaciones que tenemos en el sector de Monte Fresco, Chagüite y de Santa Elena», dijo Moreno al señalar que la obra beneficiará unos 15 mil lotes.

Anunció la construcción de las micropresas La Maravilla y Camino del Río en Sabana Grande, que evitará la inundación a unas 50 mil personas

Compartir