Nacionales

ALMA anuncia actividades en honor al patrono de Managua

Compartir

La Alcaldía de Managua, (ALMA), en conjunto con los comités tradicionales se preparan para celebrar al patrono de la capital Santo Domingo de Guzmán, tomando en cuenta las medidas de prevención ante el Covid-19.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, informó que no se contará con la imagen original y no se realizará la tradición de la roza del camino, por lo que los trabajadores de la comuna este fin de semana harán limpieza para que hagan su recorrido los promesantes.

De Interés: Murillo saluda los 60 años de fundación del FSLN

Indicó que para aquellos que no puedan asistir físicamente, podrán disfrutar de las fiestas patronales desde las distintas plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Raymond Oporta Chávez, nieto del tradicionalista Lisímaco Chávez indicó que la vela del barco se realizará como cada año pero tomando en cuenta las medidas de prevención. Además, detalló que tienen programado entregar 2 mil vasos de chicha, y elaborar chicharrón, frito, moronga, cabeza de chancho y gallopinto.

Por su parte, el Comisionado General Fernando Borge, comunicó que la Policía Nacional estará acompañando cada actividad en celebración al patrono de Managua, para que las personas puedan participar en un ambiente de orden, paz, tranquilidad y seguridad.

Compartir