«Alianza Cívica no juega ningún papel en reformas electorales»

Reforma a la ley electoral será únicamente con los partidos políticos, que son los que tienen representación en la Asamblea Nacional, reafirma el Presidente de la Sala Constitucional del Poder Judicial, magistrado Francisco Rosales.

Rosales hizo hincapié que se debe hacer una reforma a la Constitución en el parlamento para modificar la normativa antes de las elecciones, dado que la ley electoral tiene rango constitucional.

Leer también: Alianza Cívica, los Judas Malinche de Nicaragua

Resaltó que la llamada Alianza Cívica no representa al pueblo, sino a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que fueron los que la crearon y quienes trataron de tomar el rol de Partidos Políticos en la Mesa del Diálogo Nacional.

“El gran problema que ha habido con la Alianza es que llegaron al INCAE con precondiciones, pidiendo que salieran los presos, que la OEA fuera testigo y garante, que la Conferencia Episcopal fuera testigo, garante y mediador y luego que se adelantaran las elecciones”, apuntó el magistrado, que conforma parte de la delegación del GRUN en la Mesa de Negociación.

El Magistrado Rosales, reiteró que, “Ellos no pueden ir a unas elecciones porque no son partidos, tampoco habrá adelanto de elecciones, y en el hipotético caso que pudiesen darse hay que hablar de reformas electorales”.

Comments are closed.