Curiosidades

Algunos británicos lavan una vez al año la ropa de cama

Compartir
Imagen de referencia

Aunque lavar la ropa de cama es importante por higiene y salud, cerca del 30 por ciento de los británicos no lo considera necesario y lavan esta ropa solo una vez al año.

Una encuesta sobre hábitos personales de limpieza reveló que una tercera parte de los 2,000 participantes lava su ropa de cama una vez cada 12 meses, lo que podría provocar serias acumulaciones de polvo e infecciones cutáneas. De acuerdo con el doctor Giuseppe Aragona es necesario cambiar las sábanas una vez a la semana para evitar problemas de salud.

Lea También: Toallas sanitarias para hombres desatan controversia

El sondeo, realizado por la tienda de muebles Hammonds Furniture, también reveló otros aspectos donde la falta de higiene de los ingleses es preocupante. En el caso de la ropa interior, un 10 por ciento de los hombres confesó que sólo la lava después de usarla unas 10 veces, algo que sólo ocurre entre un tres por ciento de mujeres.

Afortunadamente, el 80 por ciento de los encuestados aseguró lavar su ropa interior después de cada uso, con excepción de los sujetadores, que las mujeres suelen lavar después de usarlos tres o cuatro veces.

Donde la higiene de los británicos no perdona es en el caso de las toallas de baño, pues un 40 por ciento aseguró que las lava después de usarlas una vez. En cuanto a los jeans, un 18 por ciento señaló que, junto con las sábanas, los lavan cada año.

Compartir