El Servicio de Animales del condado de Miami-Dade dio a conocer que está tomando «medidas proactivas para garantizar la seguridad y bienestar de los perros de refugios y comunidades», debido al aumento en los casos del virus conocido como ‘complejo de enfermedades respiratorias infecciosas caninas’.
La institución exhortó a los propietarios de perros a que protejan la salud de sus mascotas del virus mediante diversas acciones, tales como acudir al veterinario, verificar que las vacunas de los animales estén al día y evitar los parques para perros y otros sitios de convivencia canina.
Leer También: Descartan presencia de explosivos en avión siniestrado en China
Además, señaló que el virus es «altamente contagioso», lo que puede «representar un grave riesgo para la salud» de los animales.
«La enfermedad se puede propagar rápidamente entre los perros que se alojan juntos o los que están muy cerca unos de otros, como en perreras, parques para perros o instalaciones de aseo», aseveró la institución, que explicó que esto se debe a que el «virus se transmite por contacto directo con un perro infectado y por contacto con personas que han estado expuestas al virus».

Licda. en Periodismo con 25 años de experiencia en Radio, TV y Relaciones Públicas. Premio Nacional de Periodismo 2016. Cobertura en temas políticos, social, cultural, económico, presidenciales, suceso.