Autoridades de Reino Unido alertan sobre las inundaciones en Inglaterra y Gales, cortes eléctricos en miles de hogares e interrupciones del transporte tras el paso de la tormenta Henk.
De igual manera, notificaron que el primer temporal del año, que ha reportado vendavales de hasta 150 kilómetros en la isla de Wight (sur de Inglaterra), produjo inundaciones en Nottinghamshire y las comunidades de Gloucestershire quedaron casi totalmente rodeadas de agua.
La Agencia de Medio Ambiente dijo que unas 450 propiedades se habían inundado esta semana, mientras que las personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares en Shrewsbury, Inglaterra.
Leer Aquí: Elevan a nueve los fallecidos por fuertes tormentas en Australia
De acuerdo a medios locales, Tewkesbury, en Gloucestershire, quedó casi completamente cubierta por el agua de la inundación. De igual manera, varias carreteras están cortadas y las autoridades piden a las personas que necesitaban evacuar que se dirigieran a un centro de descanso exclusivo.
La Oficina Meteorológica emitió con anterioridad una advertencia amarilla severa por una banda de lluvia que se extendería por West Country, los condados del sur de Inglaterra, Londres y East Anglia. Dicha alerta duraría hasta el viernes, aunque los pronósticos no descartan su prolongación.