Internacionales

Alertan en Reino Unido por compra masiva de vacunas Covid-19

Compartir

La organización británica Global Justice Now (Justicia Global Ahora) alertó sobre las consecuencias ante los acuerdos anunciados por el Gobierno para la compra de 90 millones de dosis anticipadas de posibles vacunas contra el nuevo coronavirus.

La organización mediante un comunicado destacó que estas acciones socavan el acceso global justo al medicamento, aún más si se considera que planean comprar 22 millones de dosis de la vacuna en caso de ser necesario.

Leer también: Rusia produce el primer lote de la vacuna contra la Covid-19

Las alertas parten de que en total, Gran Bretaña ha reservado 362 millones de dosis para cuatro posibles vacunas diferentes, casi cinco veces y media la población de alrededor de 66 millones.

La investigadora Els Torreele, refirió que el Reino Unido está avanzando junto con los EE.UU. la Unión Europea para asegurar la existencia de posibles vacunas en diferentes candidatos.

Global Justice Now exige al Gobierno británico que garantice precios asequibles y una distribución justa para todos de cualquier vacuna que se desarrolle con fondos públicos.

Compartir