Internacionales

Alemania anticipa «ocho o diez semanas más» de «medidas duras» para detener la cepa británica del virus

Compartir

La incidencia del coronavirus está disparada en España a consecuencia de unas «relajadas» Navidades. La media nacional de casos confirmados está situada en 435,62%, con extremadura doblando esa incidencia 10 mil 21,53, le siguen Baleares con 598,19 y Madrid 595,16.

Estos pésimos datos solo pueden augurar, según los expertos, más UCIs y hospitales saturados y un repunte de fallecidos.

Lee Aquí: Italia prevé vacunar a 6 millones de personas contra el coronavirus para marzo

En Europa las cifras no van mejor. Con casi 900 fallecidos en las últimas 24 horas, en Alemania la canciller Angela Merkel ha dicho que las restricciones estarán en vigor en Alemania hasta principios de abril. “Si no logramos detener este virus británico, tendremos 10 veces más casos en Pascua. Necesitamos de ocho a diez semanas más de medidas duras”.

En cuanto a las vacunas, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) indicó este martes que AstraZeneca y la universidad de Oxford han solicitado la autorización para el uso de su vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea (UE), una decisión que podría llegar el 29 de enero.

Compartir