Nacionales

Alcaldía presenta plan de fiestas patronales de Diriamba 2021

Compartir

Por: Manuel Aguilar/Carazo

En conferencia de prensa, las autoridades locales acompañado por las 6 candidatas a reinas, Policía Nacional, Ministerio de Salud, comité hípico y tradicionalistas dieron a conocer el plan de las fiestas patronales de Diriamba 2021 en honor a San Sebastián Mártír.

Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba, mencionó que entre las principales actividades están: gala final de la elección de la reina, viernes 15 de enero: coronación de la reina en la tradicional fiesta de calle cerrada amenizada por grupos nacionales.

El día Martes 19 de Enero: Misa solemne en honor al Santo Patrono en la Basílica, seguido del Tope Chiquito entre los santos San Sebastián, Santiago y San Marcos, cargados por niños y acompañados por el desfile de bailes culturales representativos del municipio.

Lee Aquí: Inician Festividades en El Rosario en Honor a su patrona

Mientras, el día miércoles 20 de enero, se realizará el desfile cultural de bailes tradicionales por las principales calles de la ciudad y ofrendas de promesas en el atrio de la basílica.

Asimismo, en horas de la noche en el Parque Central se presentará el Ballet Folklorico Nicaragüense, dirigidos por el maestro Ronald Abud Vivas.

El 24 de enero, se desarrollará el grandioso desfile hípico recorriendo las principales calles de la cuidad.

El 31 de Enero es el cierre de las actividades en honor a San Sebastián, cabe destacar que todas las festividades serán resguardadas por autoridades de la Policía Nacional, así como la presencia del Ministerio de Salud.

Compartir