Nacionales

Alcaldía de Río Blanco rinde homenaje al día Internacional de la Mujer

Compartir

Colaborador: Javier Zelaya

Promotores Solidarios de Juventud Sandinista 19 de Julio de Río Blanco, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, entregaron flores, tazas decoradas, e hicieron bonitas actividades en coordinación con la alcaldía local.

Según la alcaldesa, Martha Bucardo expreso, «éste bello gesto que hemos organizado tanto como alcaldía y el partido donde hemos visitado los Barrios linda vista, los Ángeles, Teodoro Reyes y Las Lomas , esto es parte del trabajo que desarrolla el Gobierno Sandinista por promover, garantizar la equidad de género, el respeto y la dignidad de la mujer en todos los espacios de la vida dijo la edil de Río Blanco».

Leer Aquí: Rosario destaca protagonismo y legado de mujeres nicaragüenses

“Está muy bonito, no me lo esperaba, me siento alegre y muy bien con este detalle». “Es algo grande que Dios me haya dado el ser mujer, es una victoria con lucha y eso es muy bonito”, expresaban las homenajeadas.

En Nicaragua desde que el Frente Sandinista llego al poder en el 2007 desde entonces se está reconociendo el trabajo de la mujer en todos los espacios sociales, políticos y económicos hoy en día más del 50% de direcciones de instituciones del estado está a cargo de una mujer Nicaragüense .

Compartir