Nacionales

Alcaldía de Managua inaugura proyectos en celebración al Bicentenario

Compartir

Colaborador: Roger Reyes/ Managua

La Alcaldía de Managua ejecutó 2 obras en el barrio Jorge Dimitrov, en celebración del Bicentenario de la Primera Independencia. Este proyecto mejora la calidad de vida a más de 6 mil personas.

El acto de inauguración se desarrolló en un ambiente familiar y comunidad con piñatas, y actividades infantiles para los niños, así como, atención médica para toda la población.

Una de las obras inauguradas fue una vivienda digna, que beneficia a doña Feliciana de la Concepción Zúniga y su familia, quienes habitaban en condiciones precarias, pero gracias al esfuerzo que desarrolla el gobierno con la solidaridad de la hermana República de Taiwán, ahora habitaran en mejores condiciones.

Leer También: Emprendimientos para el Desarrollo de Nicaragua

Asimismo, se entregó una obra de mejoramiento vial de 190 metros lineales de calle asfaltada, mediante emblemático programa Calles Para el Pueblo 2021, la cual tuvo una inversión de 874 mil córdobas.

Estas inauguraciones fueron presididas por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien dio a conocer que en esta comunidad se han construido 73 viviendas dignas desde el año 2011 hasta la fecha, y detalló que se ha invertido un monto superior a los 40 millones de córdobas, a través de obras de mejoramiento vial, drenaje pluvial, alcantarillado sanitario, así como obras de remozamiento de parques.

Compartir