Nacionales

Alcaldía de Managua declara “Huésped Distinguido a embajador de Taiwán

Compartir

La Alcaldía de Managua entregó este viernes las llaves de la ciudad y declaró Huésped Distinguido, al embajador saliente de Taiwán, Jaime Wu.

Durante un acto en el que el diplomático se hizo acompañar de su esposa Cindy y de funcionarios de la embajada, recibió el reconocimiento y las llaves de la ciudad.

El embajador asiático concluye su misión diplomática en Nicaragua, por lo que diversas instancias están reconociendo el trabajo que realizó durante su estancia, siendo uno de estos el desarrollo del Programa Viviendas Dignas, junto a la Alcaldía de Managua.

El embajador expresó su emoción y recordó las vivencias con cada entrega de viviendas y en cada proyecto o programa que se inauguraba o finalizaba, donde las familias son las protagonistas y que través de estos han logrado mejorar sus vidas.

Leer También: MEFCCA Capitaliza a emprendedores de San Marcos

“Ahora Cindy y yo seremos fieles amigos de ALMA, de Managua y de Nicaragua”, dijo Wu.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, manifestó el cariño y respeto que el embajador Wu logró ganarse de las familias, añadiendo que, en cada entrega de casas dignas, él siempre estuvo presente y convivió con los protagonistas.

“Hoy estamos entregando las llaves de nuestra ciudad, pero realmente esa llave también abre los corazones de cada uno de los nicaragüenses, así que se lleva, el embajador, Cindy ese amor incalculable, realmente infinito, que queda con tinta indeleble grabado en nuestros corazones, los esfuerzos que cada día hacía”.

“El conoce todos los barrios de Managua y conoce los municipios y departamentos del país, quizás más que nosotros como nicaragüenses y por él nos preguntan en todo lado, por las casas dignas, por eso cuando nos dio la noticia que 49 municipios más iban a tener esa oportunidad de tener una vivienda a nosotros nos llena el corazón realmente y agradecemos, no tenemos manera de agradece a cada uno de esos esfuerzos que ha hecho el gobierno hermano de la República de Taiwán”, dijo la edil.

Compartir