Nacionales

Alcaldía de Jinotepe anuncia actividades virtuales en saludo a las fiestas patronales

Por: Manuel Aguilar / Carazo

Las autoridades de la Alcaldía municipal de Jinotepe, en conferencia de prensa anunciaron las actividades virtuales que se desarrollarán en celebración a las fiestas patronales de Santiago Apóstol.

Consuelo Mendieta, Vice Alcalde de Jinotepe, dijó que se realizará presentación virtual del tradicional » Tope de Santos», en Honor a Santiago Apóstol, destacando la Fe, religiosidad del pueblo Caraceño y conservación  de la cultura Tradicional.

Indique aquí: A 61 años se recuerda la gesta valiente de los estudiantes de la UNAN-León

«De igual manera estaremos presentando de manera virtual y proyectada «Los bailes es nuestra tradición» donde participarán los bailes tradicionales como: La Vaquita, Los Diablitos, El Guegüense y Toro Huaco; quienes acompañan las festividades de Santiaguito cada año», expresó Mendieta.

También dentro de las actividades destacan: alegre Diana «Jinotepe es Santiago» recorriendo las principales calles de la cuidad, Show de luces pirotécnicas, Feria de la Producción, tradicional concurso del Palo Lucio y repartición a las familias del plato típico de las festividades de Santiago Apóstol, los cuales son: Ajiaco y Guiso.

Para el Cierre de las fiestas conocida como «la Octava», se realizarán Demostraciones Ecuestres con la participación de las escuelas de caballistas de la localidad, Pasarela de las reinas de las fiestas patronales y culminará con una fiesta popular con rondallas de marimbas en el Parque central de Jinotepe.

Las festividades en celebración a las fiestas patronales de Jinotepe inician este próximo 24 de Julio y culmina el sábado 01 de agosto del 2020.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar