Internacionales

Alcalde de Zimapán entrega a su hermano acusado de abusar de una menor

Compartir

El Alcalde de Zimapán, estado de Hidalgo, Alan Rivera Villanueva, entregó a las autoridades a su hermano Mauro Edgard, quien es acusado por presuntamente abusar de una menor.

Por medio de un vídeo en su página de Facebook, Villanueva indicó que «Edgar Rivera está en las manos de la autoridad competente, seré respetuoso del proceso que enfrente y siempre estaré para coadyuvar con todas las instituciones”.

Además, destacó que no encubrirá ningún acto de violencia y que «nada puede estar por encima de la ley», y que durante su administración luchará por erradicar la violencia de género «en todas y cada una de sus expresiones».

Leer Aquí: Fuerzas israelíes asesinan a tres palestinos

«No están solas, estamos aquí para apoyarlas, siempre en busca del bien común, la dignidad humana y sobre todo de la paz social», agregó.

Edgar Rivera fue acusado de agredir sexualmente a una menor de 14 años. Según el relato de la adolescente, Rivera le ofreció trabajar con él repartiendo volantes publicitarios, para ello, acudió al domicilio del acusado, quien presuntamente la manoseo.

La adolescente detalló que forcejeo con el acusado y logró escapar. De acuerdo con la denuncia, el imputado le ofreció dinero para que no lo delatara. La menor le contó lo sucedido a su madre y acudieron al Ministerio Público para denunciar al agresor.

Compartir