Internacionales

Alberto Fernández asume la presidencia pro-tempore de Mercosur

Compartir
Alberto Fernández, presidente de Argentina, FOTO/Referencia

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, asume este miércoles y por un período de seis meses la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur, Mercosur, durante el cual impulsará la incorporación definitiva de Bolivia y la conmemoración del 30 aniversario del nacimiento de un bloque regional que ha estado marcado por vaivenes ideológicos de los gobiernos de cada uno de los países miembros.

Fernández es el único presidente progresista de un grupo que se completa con los conservadores Jair Bolsonaro (Brasil); Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Luis Lacalle Pou (Uruguay), con quienes el mandatario argentino comenzó a buscar acercamientos en las últimas semanas con el fin de limar asperezas para evitar mayores conflictos durante el primer semestre de 2021.

Lea también: Suspenden proceso judicial en Bolivia contra Evo Morales

Los cuatro jefes de Estado se reunirán de manera virtual después de las sesiones que el martes mantuvieron sus respectivos cancilleres también de forma remota.

Con miras a su liderazgo provisorio, el mes pasado Fernández viajó a Uruguay para entrevistarse con Lacalle Pou y luego realizó una videoconferencia con Bolsonaro.

Compartir