Internacionales

Al menos siete fallecidos en incendio en Francia

Compartir

Autoridades francesas confirmaron este lunes el fallecimiento de siete personas, entre ellos dos niños, así como varios heridos como resultado del incendio ocurrido en un edificio de la localidad de Saint-Laurent-de-la-Salanque, situada en el departamento de los Pirineos Occidentales.

Una quincena de viviendas fueron afectadas por el impacto de la explosión que fue precedida al incendio. De acuerdo a reportes, un joven que saltó por la ventana de un primer piso para escapar de las llamas también sufre lesiones graves.

Leer También: Naufraga en España barco pesquero con 22 tripulantes

Un amplio operativo con hasta 85 dotaciones de los Bomberos franceses se desplegó en el lugar ante el incidente, por lo que se ha confirmado una investigación por los entes competentes para determinar si el incendio podría haber sido provocado.

Diversos habitantes de la comunidad tuvieron que ser realojados, informó el ayuntamiento de dicha localidad de aproximadamente 10.000 habitantes, la cual se encuentra en Perpiñán, ciudad fronteriza con España y bañada por el Mediterráneo.

Compartir