Internacionales

Al menos 95 guatemaltecos entre heridos en accidente en México

Compartir

Un total de 95 guatemaltecos figuran entre los migrantes heridos durante un accidente de carretera ocurrido el jueves en el sur de México, que dejó 54 muertos de cinco nacionalidades.

“A los 95 guatemaltecos se suman otros diez lesionados: una persona originaria de Honduras, una de México, una de Ecuador; además tres de República Dominicana y cuatro cuya nacionalidad no ha sido determinada” informó el comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, al confirmar un total de 54 fallecidos y 105 heridos.

Leer También: Mujer afgana vende a su hijo para comprar comida

El oficial también indicó que en el tráiler siniestrado en el estado de Chiapas viajaban unas 160 personas y que el conductor se dio a la fuga. La empresa dueña del vehículo está domiciliada en México, sostuvo.

De la misma manera las autoridades informaron que accidente se produjo la tarde del jueves en una carretera de Chiapas. Este principal punto de acceso de indocumentados, cuando un tráiler que transportaba a las víctimas chocó contra un muro presuntamente por exceso de velocidad.

Compartir