Internacionales

Al menos 77 fallecidos por inundaciones en Turquía

Compartir

La oficina de Gestión de Emergencias y Desastres del Ministerio del Interior de Turquía indicó que aumentó a 77 la cifra de fallecidos por las inundaciones que han provocado las fuertes lluvias registradas en ese país.

Según un comunicado de la Oficina de Gestión de Emergencia, la localidad de Bozkurt, provincia de Kastamonu, es la zona más afectada con más de 60 decesos, luego de ser arrasada por una riada producida en el cauce del riachuelo Ezine. Además, fueron reportadas 14 víctimas mortales en Sinope.

Lee Aquí: Tres días de duelo nacional en Haití por víctimas del terremoto

Al respecto, el ministro del Interior turco Süleyman Soylu expresó que se habían recibido denuncias de más de 70 personas desaparecidas, por lo que fueron desplegados varios equipos de rescate en la región para las labores de búsqueda.

Las autoridades también notificaron que más de 2.500 personas fueron evacuadas en las zonas de mayores afectaciones, con 1.480 en Kastamonu, 560 en Sinope y 341 en Bartin, localidades que en su mayoría se encuentran sin electricidad y agua desde el pasado 11 de agosto.

Compartir