Internacionales

Al menos 20 venezolanos han muerto tras lluvias e inundaciones

Compartir

Al menos 20 muertos, varios desaparecidos y miles de damnificados calculan autoridades venezolanas tras las lluvias e inundaciones que azotan el país.

El presidente Nicolás Maduro informó que la Protección Civil, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y la fuerza de tarea humanitaria Simón Bolívar han sido trasladados para colaborar con las labores de rescate y limpieza a las zonas más afectadas.

Leer También: 16 personas fallecen tras caer a un precipicio en Perú

El presidente desde su cuenta de Twitter expresó que “como Jefe de Estado y de Gobierno, estoy activado las 24 horas del día, atendiendo los asuntos y sobre todo, pendiente de la protección de nuestro pueblo que enfrenta las duras consecuencias del cambio climático. ¡Máxima Alerta!

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, visitó algunas de las áreas más perjudicadas y prometió la «atención integral» con el suministro de medicinas, comida y equipos médicos.

Las autoridades se mantienen en alerta, y según reportes meteorológicos, en los próximos días ingresará al país la onda tropical número 40.

Compartir