Internacionales

Al menos 17 heridos tras explosión de fuegos artificiales en EEUU

Compartir

Una detonación controlada de fuegos artificiales y explosivos caseros decomisados se salió de control en la ciudad de Los Ángeles, dejando un saldo de al menos 17 personas heridas, así como daños materiales en vehículos y residencias.

Diez oficiales de Policía y cuatro civiles resultaron con heridas leves en la explosión, mientras que tres personas permanecen en un hospital local, donde son tratadas por las graves lesiones que sufrieron, detalla Los Angeles Times.

Lee Aquí: Hidalgo despenaliza el aborto hace 12 minutos

El siniestro ocurrió en un barrio residencial de la ciudad, cuando elementos del escuadrón antibombas intentaron detonar de forma segura los explosivos improvisados, que habían sido confiscados ese mismo día en una vivienda, durante un operativo en el que también se aseguraron unas dos toneladas de fuegos artificiales ilegales.

De acuerdo a Michel Moore, jefe de la Policía de Los Ángeles, el escuadrón detonó menos de dos kilos de los artefactos improvisados en el interior de la cámara acorazada de un vehículo especial, la cual fue diseñada para soportar explosiones más violentas.

Compartir