Nacionales

Al igual que el general Sandino se continúa luchando contra imperialismo.

Compartir
FOTO: Canciller de Nicaragua Denis Moncada Colindres

El Gobierno de Nicaragua expulsa a la Organización de Estados Americanos (OEA), considerado una dependencia del imperialismo yankee, a como lo hizo el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, cuando defendía la soberanía nacional ante los marines norteamericanos.

Lo anterior lo manifestó este lunes el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, quien reiteró que se ha decidido no tener ningún vínculo, ninguna presencia en la OEA y se ha expulsado esa organización del país.

El General Sandino lucho por la defensa de la Patria, la dignidad nacional, luchó hasta expulsar precisamente a la intervención militar norteamericana, pero este proceso de intervención de intervención e injerencismo de parte de los Estados Unidos, continúa indicó Moncada.

Lea también: Rosario: “No podemos ser parte de un ministerio de colonia”

“Estamos en una situación donde se mezcla y se vincula la política injerencista de Estados Unidos en América Latina y el Caribe con sus agentes, con sus países súbditos y que se proyectan con Europa a través de la OTAN con lo que América Latina ha dicho, mediante declaración de la Habana, que es una zona de paz, de tranquilidad y de no agresión”, dijo el canciller.

Reiteró que el Gobierno de Nicaragua ha estado presente en la OEA con sus delegados, embajadores y representantes permanentes y alternos, “porque esa organización, teóricamente fue definida para precisamente establecer buenas relaciones entre los países, de paz, estabilidad, tranquilidad, de cooperación para el desarrollo económico, para la educación, pero hace exactamente lo contrario”.

Indicó que la decisión es debido a las constantes agresiones la falta de respeto, por eso la lucha permanente del gobierno de Nicaragua.

Compartir