Nacionales

Ajuste del 5% al salario llena de alegría a los trabajadores

Compartir
Trabajadores del estado reciben su salario adelantado.

El ajuste del 5 por ciento del salario a los servidores públicos y que se aplicará a partir de agosto 2021, ha llenado de regocijo a los trabajadores, de acuerdo a representantes de diferentes sectores.

Durante una entrevista en el programa Estudio TN8, el secretario general de ANDEN, José Antonio Zepeda y la vice secretaria de FETSALUD, Evelyn Umaña, dijeron que este ajuste es un beneficio a las familias de Nicaragua.

De Interés: Nicaragua registra grandes transformaciones con el gobierno sandinista

“Sabemos cómo está la economía y el desastre que pasamos el pasado 18 de abril (2018) estábamos clarísimos que el proceso de recuperación sería en un paso lento (…) Y El 19 de julio fue el regocijo para todos nosotros que había este anuncio especial”, dijo la dirigente de FETSALUD, al señalar que el aumento del 5 por ciento al salario es un proceso de reconocimiento y estabilidad económica, que beneficia a los 34 mil 54 trabajadores de la salud.

Para el profesor Zepeda, el ajuste al salario de los trabajadores, es señal que se avanza por el camino correcto y muestra a la comunidad internacional que a pesar del fallido golpe de estado, la pandemia, sanciones y los dos huracanes, Nicaragua sigue adelante.

Compartir