Nacionales

Ajuste del 5% al salario fortalece desempeño económico del país

Compartir
Foto de Referencia

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, indicó que el ajuste del 5 por ciento al salario en el sector público está acorde y fortalecerá los datos y proyecciones del desempeño económico del país.

Durante una entrevista en la Revista en Vivo de Canal 4, el titular de Hacienda, dijo que este ajuste a los servidores públicos forma parte de la política de restitución de derechos que impulsa desde el año 2007 el gobierno sandinista, con la activación de las mesas de negociación del salario mínimo.

Dijo que la decisión de aumentar el 5% el salario de los trabajadores está basado en el estado de la economía que se ha reactivado por encima del cinco por ciento según proyecciones nacionales e internacionales.

Lee Aquí: Registran masiva participación en la verificación

Recordó que el último reajuste salarial fue en 2018 antes del fallido golpe de estado, y en los años 2019 y 2020 no se registró aumento. Sin embargo, ahora la economía se encuentra en franca recuperación

Acosta manifestó que las políticas para promover la producción, transferencia tecnológica, capacidad y financiamiento a las Mipymes con un mil millones de córdobas, inversión en vivienda como el proyecto Bismarck Martínez se traduce en estabilidad macroeconómica con mantenimiento del tipo de cambio, reservas internacionales en aumento y batiendo el récord de los 3 mil 600 millones de dólares, inflación controlada entre el 3.5 y 4.5 por ciento con un índice del Indice Mensual de Actividad Económica de dos dígitos en los últimos 3 meses.

Compartir