Nacionales

Aguinaldo crea una sensación de satisfacción y placer

Compartir

Los más de 300 mil jubilados de Nicaragua ya iniciaron a recibir de manera adelantada su aguinaldo y con esto el Banco Central de Nicaragua, BCN, proyecta que circulen en nuestro país más de 11 mil millones de córdobas, mismos que le dan un giro de 360 grados a la economía nacional.

Lee Aquí: Aguinaldo y salario reactiva la economía

El pago del aguinaldo o treceavo mes se trata de una gran oportunidad para los trabajadores que no lo comprometieron aún con un anticipo de pago. Es un beneficio estipulado en el Código Laboral, sin embargo, se garantiza su desembolso solo para aquellos que se desempeñan en el sector formal o han cumplido con sus cotizaciones de la seguridad social y ya están jubilados.

Aunque hay quienes deciden gastar el aguinaldo en la compra de ropa o en la compra de regalos y festejos, en el marco de las celebraciones de Navidad y Año nuevo lo más recomendable es guardarlo como una especie de ahorro para el mes de enero que prácticamente es un mes en el que las familias tienen mayores gastos por el ingreso al colegio, universidades o incluso es una manera de amortiguar mientras las empresas o instituciones estatales desembolsan el pago del primer mes del año.

El aguinaldo también crea una sensación de satisfacción y placer por el solo hecho de tener la seguridad de que se cobrara un “salario extra” en un mismo mes.

Compartir