Nacionales

Aguas del Río grande y Laguna de Perlas tendrán mejor navegación

Compartir

13 millones 600 mil córdobas se invirtieron en tres canales que fueron dragados para facilitar la navegación de las embarcaciones  que transitan por las aguas de la Laguna de Perlas hacia el Río Grande de Matagalpa, mismos que  serán inaugurados este próximo 15 de enero por las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional.

“Pasamos 5 meses trabajando en el dragado y gracias a Dios ya hay bastante circulación en la navegación de los comerciantes y de los comunitarios, ya no tienen ningún tipo de problema”, aseguró este miércoles el presidente de la EPN, Virgilio Silva, durante una conferencia de prensa.

Lee Aquí: Turistas nacionales viajaron hacia la Isla de Ometepe para despedir el 2020 y recibir el 2021

El funcionario indicó que era de vital importancia la comunicación con la Cruz de Río Grande y todas esas comunidades que tenían pegones  con las lanchas en un lugar que se llama Top Lock, y ahora con esta obra se va a fortalecer el comercio en esa zona del país.

Silva, indicó  que en la inauguración participarán autoridades del Gobierno Regional y representantes políticos de los territorios de esa zona del país.

Compartir