Nacionales

Agrupación delincuencial “El Topo” admiten sus delitos y crímenes

Compartir

La Policía Nacional determinó que el delito de asesinato y robo con Intimidación (asalto), fue cometido por delincuentes, integrantes de la agrupación delincuencial conocida como “El Topo”.

El Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionado Victoriano Ruíz Urbina, informó que este grupo criminal también esta vinculada al delincuente de nacionalidad costarricense, Gerson Orozco Rodríguez, quienes incursionan a la zona fronteriza desde territorio de Costa Rica, para cometer delitos de narcotráfico, asesinatos, secuestros, extorsiones, asaltos, tráfico de Armas y Abigeato.

Los presos en sus entrevistas admitieron que la droga y los fusiles encontrados los habían ocultado en ese lugar (buzón). Además, aceptaron que en fecha 21 de julio del año 2020, asesinaron a los ciudadanos nicaragüenses Gregorio Francisco Quintero Valladares y Jonder Antonio Zamora Quintero, en el sector de Santa Isabel de Masayón Puerto Príncipe Nueva Guinea”, indico Ruíz.

Leer también: Policía Nacional impone mano dura con motos bulliciosas

Expresaron que establecieron su base de operaciones en territorio costarricense, dedicándose a la extracción ilegal minera, ingresando frecuentemente a nuestro país a cometer delitos, retornando posteriormente a Costa Rica, donde se dedican a la elaboración de compartimientos ocultos (caletas) en furgones, camiones y otros vehículos para el tráfico internacional de drogas”, agrego Victoriano.

La Policía Nacional capturó la semana pasada a los delincuentes Cristian David Meneses Machado, de 28 años de edad, alias Chino Wan, y Hader Humberto Gonzales Zeledón, de 30 años de edad, alias Cero, miembros de la banda “El Topo.

Tras la captura de estos sujetos se les ocupo una pistola marca Tauro calibre 3.80, 1 portación de arma y cédula a nombre de Gregorio Francisco Quintero Balladares, asesinado en fecha 21 de julio del año 2020, municiones de distintos calibres, pertrechos, mochilas y uniformes militares, 48,000 colones costarricenses, 10 kilos de Cocaína y 2 fusiles AK con serie borrada.

Compartir