La agresión militar contra Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro, constituyen una clara violación al derecho internacional.
Lo anterior, lo sostuvo el alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk.
“Lejos de ser una victoria para los derechos humanos, esta intervención militar que contraviene la soberanía venezolana y la Carta de la ONU daña la arquitectura de la seguridad internacional, haciendo que todos los países sean menos seguros”, expresó.
Lea también: Venezuela mantiene continuidad institucional tras secuestro del presidente Nicolás Maduro
En este contexto, Türk aseveró que “los derechos humanos no pueden tratarse como una pelota de ping-pong ideológica”, invocándolos cuando convienen y vilipendiándolos cuando no”.
“Venezuela necesita que la comunidad internacional deje de hablar de los derechos humanos y defienda la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional”.
Türk se mostró consternado ante la agresión militar perpetrada por Estados Unidos, advirtiendo que el ataque viola un principio fundamental del derecho internacional
