Internacionales

Agente de patrulla fronteriza en Arizona asesina a hombre

Compartir

Un hombre fue asesinado por un agente de la patrulla fronteriza, en las cercanías de la frontera norte con México, en la ciudad de Douglas en Arizona.

Un representante de la zona de Aduanas y Protección Fronteriza, John Mennell, confirmó que la agencia está investigando junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise, y los funcionarios del Consulado de México fueron que informados del fallecimiento en el área de Skeleton Cayon de las Montañas Peloncillo.

La balacera se desencadenó cerca de las 10 de la noche en “terreno difícil” en East Geronimo Trail, a 30 millas del noreste de Douglas; en Arizona informó la oficina del Sheriff en un comunicado de prensa.

“Los primeros indicios son que un sujeto masculino, presumiblemente un inmigrante ilegal, a quien lo hirieron de muerte por un agente de la Patrulla Fronteriza que estaba de servicio con personal adicional”; anunció.

Leer Aquí: Más de 50 muertos en explosión de mina de oro al suroeste de Burkina Faso

Asimismo, otras personas que estaban cerca de la zona fueron detenidas y trasladadas a una estación de la Patrulla Fronteriza. Esto “para fines de la entrevista y procesamiento posterior”; se lee en el comunicado.

Por otro lado, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona ayudó en el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la oficina del médico forense en el condado de Pima.

Aún no se ha revelado la identidad y nacionalidad del hombre en cuestión, a la espera de la notificación a los familiares; informó la oficina del Sheriff del condado de Cochise en el comunicado.

Compartir