La viruela del mono o mpox, registra un ascenso en África, al reportarse 1 mil 321 muertos y 16 mil 767 infecciones en 21 países.
La Agencia de Salud Pública de la Unión Africana, informó que en el continente africano, 13 países presentan brote activo, sin embargo, la República Democrática del Congo es el epicentro de la enfermedad.
Los casos se mantienen bajo control en Sudáfrica, Gabón, Marruecos y Zimbabue, por otro lado, donde no se reportan nuevos enfermos en los últimos 90 días.

Esta semana se diagnosticó los primeros casos en Sierra Leona. Y África reporta 77 mil 888 casos acumulados desde el año pasado.
El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África, John Kaseya, reiteró que la viruela del mono sigue siendo una emergencia de salud pública grave en África.
En la República Democrática del Congo, Uganda y Burundi, se desplegarán 80 epidemiólogos y 2 mil 400 trabajadores sanitarios comunitarios adicionales en el primer trimestre de este año.
Algunos países como República Democrática del Congo, Nigeria y Ruanda desde el año pasado iniciaron campañas de vacunación.
También, se han asignado dosis a seis naciones más, que están a la espera de recibirlas.