Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, listo para reanudar operaciones

El Capitán Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil de Nicaragua, explicó este miércoles en la Revista en Vivo de Canal 4, la nueva guía de Aviación Civil ante la Covid-19 presentada por autoridades del país y que está adecuada a los protocolos internacionales.

Indicó que la resolución anuncia que el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino,  está listo para reanudar las operaciones.

Leer más: Avanzan las obras de construcción de la Plaza de la Dignidad en Tipitapa

«Se trabajará en las tres fases que ha establecido la Organización de Aviación Civil Internacional, (OACI) que nos supervisa. Desde el mes de abril se iniciaron las reuniones internacionales para elaborar propuestas donde participaron todos los países del continente americano» .

El funcionario destacó que se llegó al acuerdo de conformar un equipo del consejo de la OACI, quienes elaboraron un corredor de salud pública que consta de tres fases que garantizan la seguridad de la tripulación, las aeronaves y los pasajeros.

«Nuestro país adopta todas esas medidas, programas y protocolos de bioseguridad» afirmó Salazar.

Explicó que el proceso de abordaje y descenso de los pasajeros será ahora un poco más lento en todos los aeropuertos, pero son protocolos que se tienen que cumplir por los requisitos para la seguridad.