Internacionales

Aerolíneas no reconocen certificado de vacunación en España

Compartir

Claudia García iba a pasar en julio unos días en Malta con su amiga, pero se quedó en tierra. Tenía todo en orden, al menos todo lo que España establece para obtener el certificado de vacunación, y aun así no la dejaron embarcar. Atónita, tuvo que deshacer la maleta después de que le notificaran que la única dosis que ella había recibido por haber estado contagiada anteriormente no era suficiente para entrar al país. 

Con una mezcla de impotencia e incomprensión, tuvo que renunciar a su viaje, pese a constar en el documento que ya contaba con la pauta completa de vacunación. 

Lee Aquí: Tensión por escasez de combustible en Reino Unido

Su situación, que ha resultado ser la de muchos, es fruto de la disparidad de criterios de cada país a la hora de dejar pasar a los viajeros en sus fronteras. La Unión Europea (UE) implantó el Certificado Covid precisamente con el objetivo de uniformar los requisitos: acreditar, o bien que se está completamente vacunado, que se ha pasado la enfermedad o presentar una prueba negativa. Pero muchos han decidido ir por su cuenta y endurecer los criterios. 

«Estaba ya en la puerta de embarque cuando la azafata me dijo que lo sentía, pero que no podía viajar. Me explicó que solo tengo una dosis, y que para Malta eso no sirve, por mucho que en mi certificado ponga pauta completa», explica a 20minutos Claudia García, una madrileña de 27 años a quien le inocularon en julio la primera y única dosis del suero de Pfizer por haberse contagiado meses antes.

Compartir