Las aerolíneas mexicanas que operan vuelos hacia Cuba, mantienen sus itinerarios con normalidad, a pesar de la falta de combustible de aviación en los aeropuertos cubanos.
El embajador de Cuba en México, Eugenio Martínez Enríquez, a través de un mensaje publicado en la red social X, dijo que “No se suspenden vuelos a Cuba desde México. Hemos confirmado que todas las líneas aéreas que tienen conexión con Cuba mantienen sus frecuencias”.
Leer Aquí: Ataque ucraniano deja un muerto en localidad rusa de Skelki
Este anunció surge luego de que el Gobierno de Cuba a través de un aviso NOTAM (Notice to Airmen) informó a las aerolíneas internacionales que a partir del 10 de febrero el país se quedaría sin combustible para aviación debido al asedio petrolero de Estados Unidos.
Ante esta situación, las compañías aéreas como la línea Viva Aerobus anunció que sus aviones despegarán de México con suficiente combustible para completar los viajes de ida y vuelta. «Los aviones de Viva van abastecidos con el combustible para el viaje de ida y vuelta, por lo cual reiteramos que la operación continúa con normalidad«, detalló la empresa en un comunicado.
