Internacionales

Aerolínea británica instruye a no referirse a sus pasajeros de “Caballeros y Damas”, como forma de respeto a la diversidad

Compartir

La principal compañía aérea británica, British Airways, ha dado instrucciones a los pilotos y tripulantes de cabina para que no se refieran a los pasajeros como «damas y caballeros» en un esfuerzo por celebrar la «diversidad e inclusión».

La aerolínea ha abandonado el saludo a favor de términos más neutrales en cuanto al género, según se informa, para respetar las normas sociales más amplias y también hacer que los niños se sientan incluidos, recoge el Daily Mail.

Lee Aquí: Arrestan a pareja por vender información secreta de EEUU

Otras aerolíneas importantes, incluidas Lufthansa, easyJet y Air Canada, ya han adoptado un lenguaje neutral en cuanto al género. Japan Airlines comenzó a utilizar términos neutrales en cuanto al género el año pasado para «crear una atmósfera positiva y tratar a todos con respeto».

La aerolínea australiana Qantas lanzó su iniciativa Espíritu de inclusión en 2018 para alentar al personal a abstenerse de usar términos específicos de género, mientras que la aerolínea estadounidense Delta Air Lines pronto comenzará a usar dichos saludos durante los anuncios a bordo para crear «un ambiente seguro, cómodo y espacio respetuoso para todos nuestros clientes y empleados».

Un portavoz de la compañía dijo: «Celebramos la diversidad y la inclusión y estamos comprometidos a garantizar que todos nuestros clientes se sientan bienvenidos cuando viajan con nosotros».

Compartir