Para sobrellevar la ansiedad y el estrés, los adultos chinos comenzaron a utilizar unos objetos conocidos como “chupetes”.
Estos adultos gastan entre 1 y 60 euros en esta especie de “chupetes”, de material plástico, y no solamente ha quedado en China, sino que ahora está ganando relevancia en Estados Unidos.
El producto se denomina ´adult pacifiers´ y su venta refleja la gran acogida que recibe por parte de estas personas que buscan aliviar su estrés.
De Interés: Por usar ChatGPT pierden vuelo a Puerto Rico
Según la información, las empresas en línea que ofrecen estos “chupetes”, reportan ventas superiores a las 2 mil unidades mensuales.
Aunque este producto puede presentar una solución para enfrentar la ansiedad o el estrés, también pueden ocasionar problemas en personas que lo usan.
Un periódico chino consultó a varios dentistas quienes confirmaron que estos objetos pueden ser perjudiciales para la salud si se prolonga su uso. “El uso diario prolongado puede provocar el movimiento de los dientes”, enfatizan.
Por otro lado, los psicólogos advierten que el uso de estos productos “no es más que una vía de escape para que las personas eviten enfrentarse a las verdaderas causas del estrés.